Prólogo

Este trabajo aglutina obras publicadas en antologías nacionales y obras premiadas en el ámbito provincial y nacional, durante los años 1999 al 2003.

Comparto la visión que tiene Wordsworth sobre la poesía, él nos dice que la poesía no surge en el momento en que se vive una pasión, sino cuando el poeta lo revive y es a un tiempo actor y espectador. "La poesía procede de la pasión recordada en la tranquilidad."

No he querido realizar ninguna corrección a las obras que componen este trabajo, aparecen aquí tal como fueron publicadas y enviadas a los concursos.

El tiempo, las numerosas lecturas y la experiencia son los motores verdaderos que impulsan la evolución de mis escritos.

Borges nos comenta que en todas las literaturas, la poesía es anterior a la prosa (yo he evolucionado de la misma manera) y que todo poeta por más mediocre que sea escribe una línea memorable, yo quiero que me juzguen por esos versos y no por los otros, como todo poeta.

 

EL AUTOR.

Nota: Todas las obras aquí presentadas cuentan con el depósito que marca la ley 11.723.